Eres perfecta, ahora y siempre

eres perfecta ahora y siempre 2

Ayer tuve una conversación con mi madre. Una que hace un tiempo que llevo queriendo tener con ella; desde que surgió esa horrible frase de “a esta niña le gusta mucho comer; habrá que vigilarla”. 

Desde el primer momento me incomodó muchísimo. Mi madre es una buena madre, pero en la adolescencia sembró en mi la duda de que yo no debía de ser perfecta tal y como era. Cuando me hacía una pizza no paraba de decir si realmente me convenía comérmela. Después de comerme una chocolatina, corría al baño a pesarme en la báscula. Sembró en mi, a muy temprana edad, la duda de mi perfección. Proyectó en mi sus propias inseguridades y rechazos.

Así que cuando ayer volvió a caer la dichosa frasecita le dije que no quería que la volviera a decir delante de mi niña, porque en mi causó mucho dolor y mucha inseguridad. Evidentemente se puso a la defensiva y al final tuve que zanjar la conversación con un “lo decido yo así, así que por favor respeta mi decisión”. Y fin de la discusión.

El problema, como ella lo llama, no son los niños que puedan rechazarla el día de mañana, si mi Sofía está regordeta. El problema lo siembran personas como mi madre, que sueltan frases como esas a los niños y les enseñan desde pequeños que estar gordo es algo malo, algo de lo que hay que avergonzarse. Entonces no es de extrañar que luego los niños repitan eso como una verdad absoluta y construyan su realidad a partir de las convicciones de los adultos que los rodean. Les quitan la libertad de decidir si les parece bien o no tener más o menos michelines.

En vez de temer el “qué dirán de Sofía” el día de mañana, ¿por qué no concentrarnos en enseñarle a quererse como es, a respetar su cuerpo, a cuidarlo y a mimarlo, y a forjar un carácter fuerte y seguro de sí mismo?

eres perfecta ahora y siempre 1

TODAS SOMOS PERFECTAS, TAL Y COMO SOMOS. AHORA Y SIEMPRE.

¡NO LO DUDÉIS JAMÁS!

Anuncios

24 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maria Dolores Rueda Fernández dice:

    Me parece muy bien lo que has comentado.
    Hay que tener mucho cuidado con los temas de alimentación pero sin obcecionarse. Además tu niña aún es muy chica y su cuerpo cambiara en cuanto empiece ha moverse más.
    De todas formas te voy ha recomendar un libro muy interesante sobre la afirmación personal. A mi me vino muy bien. Hay un episodio sobre la disputa madre hija precisamente sobre la educación de los hijos.
    Es de Harriet Goldhor Lerner
    “La afirmación personal ”
    Espero que te sirva❤

    Me gusta

    1. Ostras, muchísimas gracias por la recomendación!!!! OOoohhh qué ilusión, me encanta. Graaaaciaasss!!!

      Me gusta

  2. Irene dice:

    Ay, Bienve! Cómo te entiendo! Eso me pasó exactamente igual y eso reproduce ahora con mi hijo, que tiene 14 años!! Edad súper sensible a este tipo de cosas…, que si barriguita, que si bigotillo…, ya le dije: “si él decide que quiere cambiar algo, que no quiere barriguita, que se quiere afeitar…, lo dirá y le apoyaré, pero que no sea por presión social”. Por suerte, yo soy muy “jipilonga” en estas cosas y no le digo nada, además siempre le repito que lo fundamental es estar sano y feliz con un poco más o menos de tripa, con canas o sin canas, con pelos o sin pelos… Ay, qué reflejadito lo he visto todo en tu escrito…!!!

    Me gusta

    1. Es que es lo importante! Que se sientan bien consigo mismos, y dejarse de presiones externas. Es tan importante hacerles crecer fuertes y seguros de sí mismos!

      Me gusta

  3. Irene dice:

    Y…por cierto, #Sofiamylove está preciosa!!!!!!

    Me gusta

  4. Raquel lopez dice:

    Completamente de acuerdo.
    Mi madre es de las que está siempre con el qué dirán. ¡¡¡Pues que más da lo que digan!!!, lo importante es ser feliz con uno mismo, y así hacérselo ver a nuestros hijos.

    Me gusta

    1. Exacto! Evidentemente queremos protegerlos y que no les digan nunca nada que les pueda lastimar, pero hay que hacerles fuertes porque de un modo u otro, algún día les harán daño. Y tienen que aprender a enfrentarse a ello. Si no les has enseñado que lo importante es quererse a uno mismo, a respetarse y a pasar del “qué dirán”, los golpes de los demás dolerán menos. Además, es importante que nosotros mismos, los adultos, nos libremos de los puñeteros estereotipos y de los prejuicios. Vamos mucho del palo “yo lo respeto todo” pero no es verdad. Siempre acabamos criticando a éste o a aquél. Y eso es lo que debe cambiar.

      Me gusta

  5. A su edad, todavía tiene cuerpo casi de bebé. Lo importante es que aprenda a comer con conocimiento, poquito a poco, y un capricho ocasional no es problema.
    Lo que digan los demás ¡pffff! Ni caso. Y te lo dice alguien que lleva peleando con la báscula toda la vida debido a problemas de movilidad.
    ¡Ah! Está preciosa 😍😍

    Me gusta

    1. A la mierda las vásculas! 😀 qué invento del diablo!!!!

      Me gusta

  6. artemanox dice:

    Es preciosa, Dios!!!

    Me gusta

    1. Gracias preciosa mía 🙂

      Me gusta

  7. Qdcreacions dice:

    Hola preciosa, no he podido evitar comentar.
    La niña está perfecta y es un bebé todavía por favor, estamos locos o qué? La sociedad en general tiene unos clichés que deberíamos renovar ya!!
    Cada uno que esté, como esté mejor, que no haga caso a la gente.
    Es verdad que esos comentarios que nos hacen nos pueden doler, pero tenemos que ignorarlos por nuestro bien.
    A mi me soltaron el otro día la siguiente perla:

    -que orgullosa estoy de ti…..
    -ains, que bonito esto que me dices mamá, no me lo habías dicho nunca.
    Y eso?
    – porque siempre estás igual de delgada. 🤦‍♀️
    -en serio😔 ?

    Hubo un silencio y cambié de conversación 💭
    En mi cabeza pasaba lo siguiente:
    Tu te crees, nunca me dice que está orgullosa de mi y cuando me lo dice es para esto? Y yo que me pensaba que se sentía orgullosa por otras cosas….
    Ains estas madres de otra época que poco tacto tienen.
    Tu ni caso, tu niña está preciosa.

    Un besazo Bienve!

    Me gusta

    1. De verdad, para darle un copón. Ostia de verdad……. lo que hay que oír! Ai estas madres…. 😛

      Me gusta

  8. Aurora Rey Hens dice:

    Me gustas por tu firmeza, por tus criterios y por la seguridad que tienes en ellos. Miras de frente y en alto sin agachar la cabeza. Eres muy grande Bienve, una gran mamá y Sofía lo sabe también.
    Que suerte tenéis las dos por teneros, que suerte la mía por quereros
    Bss1000

    Me gusta

    1. Gracias corazón!!!! 😀

      Me gusta

  9. Bienve, tu niña es una preciosa muñeca, con cuerpo de bebé! Ni caso a lo que digan. Suscribo lo.que han opinado las.otras chicas.
    Un bran abrazo guapa!!

    Me gusta

    1. Así es, es todavía muy pequeña, y le queda toda la vida por delante.

      Me gusta

  10. Montserrat Grau Lambea dice:

    Genial Bienve!! Que bien que lo tengas asi de claro. Chapeau! Bien dicho

    Me gusta

  11. Graciela Paganini dice:

    Wowww que post que me gustaria compartir y gritar a los 4 vientos, es tal cual lo decis. Creamos cliches en base a que? Quien nos designa para ir censurando esto o aquello. Felicitaciones. Excelente enseñanza. De una gran firmeza y sobre todo leona que defiende a tu niña. Besos grandes desde Argentina

    Me gusta

    1. Gracias preciosa ♥️

      Me gusta

  12. Dolors dice:

    Hola bonita !!Pues me ha encantado tu comentario totalmente cierto y claro que si somos perfectas , ahora y siempre pienso como tu yo en mi caso de pequeña era al contrario como comia poquisimo fui muy dificil pues mi mama siempre estava detras con la comida ellas creo que lo dicen porque que diran , que pasar pero lo importante mas bien es animarlas y si con Sofia tienes que ser tu y solo tu tomar la decision de enseñarle a que se quieran ellos mismos y hacerles sentir bien y cuando sean mayores ellas ya estan acostumbradas porque han tenido un buen espejo y ese eres tu es pequeñita y le queda mucho camino ahora a disfrutarla que es ta para comersela de resalada , A veces va bien estas conversaciones y aclarar dudas con tu mama para que no lleguen a mas y tu has sido muy valiente sigue asi preciosa te mando un besito

    Me gusta

  13. Silvia Portillo dice:

    Lindo comentario mi guapa!!! pienso igual que tu, “somos perfectas tal como somos ahora”, besitos a tu linda beba.

    Me gusta

¡Déjame tu comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s