¿Quién era esa persona?

Florecillas, tras casi 2 meses de silencio, intento recuperar el ritmo y cuesta …. muchisíiisimooo.

Foto 5-2-18 19 06 58

De esta foto hace a penas 2 años.¡Cuántas cosas han cambiado en tan poco tiempo! Aunque sólo he estado 2 meses “desconectada” por el tema de #lamudanzaeterna que parecía no tener fin, me he vuelto a poner en mi rinconcito y … joddderrrr… cómo cuesta. La inspiración hay que ejercitarla. Evidentemente a veces viene para golpearte en toda la cara, pero por lo general, hay que “engrasarla” para que no se oxide. Y yo me siento oxidadísima.

Foto 2-2-18 16 21 11

Mi nuevo espacio también ha cambiado y tengo que acostumbrarme todavía a él. Aunque ha sido elección mía trasladar mi scraproom a otro espacio, convirtiéndolo en el “scrapsalón” (para poder estar con mi familia mientras trabajo), tengo que habituarme todavía a él. La mesa ha cambiado por una de altura regulable (y no dejarme nunca más los riñones doloridos) pero claro, ya no lo recargaré como lo hice con el anterior. Nueva vida, nuevo estilo. A ver qué tal.

Foto 5-2-18 19 10 03

La cuestión es que la vida me ha cambiado muchísimo, por mucho que intente quitarle importancia. Soy felicísima con mi pequeña Sofía, pero también reconozco que me echo un poquito de menos; que echo de menos esas madrugadas que me pegaba yo creando sin parar. Ahora mis madrugadas están entre biberones y acunar larguísimas horas a mi pequeña bebita que dice que en la cuna me meta yo, que en la cama de los papis se duerme mejor. Por un lado lo disfruto muchisíiiisimo; por otro ya no me acuerdo de lo que es dormir una noche del tirón.

Qué quejicosa estoy hoy, ¿verdad?

Foto 5-2-18 19 28 13

Sé que no puedo pedirle peras al olmo, que aunque sólo han pasado 2 meses desde la última vez que le metí mano a mi espacio creativo, me da la impresión que ha pasado una vida. Desde que está Sofía me pasa algo curioso: aunque el tiempo pasa volando, también pasa lentísimo. Cada día es nuevo, cada día algo cambia, por lo que no puedes planificar. Todo es improvisado. Y la improvisación a ratos está bien y es emocionante, pero cuando estás reventada, deja de ser tan divertido.

Sé que me autoexijo demasiado. Sé que a veces pretendo ser una súperwoman que todo lo puede, que a todo llega, pero veo que es imposible. Hay que hacer ciertos sacrificios y por mucho que duela, hay que elegir, al menos por el momento. Una amiga me dijo que volverán esos tiempos en los que tenía todo el tiempo del mundo para mi; y aunque sé que cuando lleguen querré volver atrás en el tiempo (siempre queremos lo que no podemos tener), sí que me encantaría robar un poquito de ese tiempo futuro y traérmelo al presente. Pero bien, tiempo al tiempo…

Foto 5-2-18 19 15 11

¿Cómo lo harán todas esas súper scraperas mamás que siguen con sus creaciones y canales como si no hubiesen tenido bebés; como si la maternidad no les hubiese cambiado un ápice la vida? O quizás no todo es oro lo que reluce. Yo ya os digo que yo estoy reventada, a veces al borde del ataque de histeria (como hoy, que Sofía  me ha tenido en pie de guerra toda la tarde y al final se ha dormido en el campamento improvisado que he montado en el salón), y que me echo de menos. Y echo de menos esos momentos en los que me podía sentar 10 minutos (¡uaaaa 10 larguísimos minutos!) para pintar algo bonito; ahora sólo dispongo del tiempo entre un llanto y el siguiente. Lo de aprender a hacer todo con una mano, mientras peleas con tu bebé para que no te aporree el cuaderno, las pinturas o el teclado del ordenador, todavía no lo domino.

Y aun así, ¿sabéis lo que os digo? Que vale la pena, aunque me eche de menos, aunque os eche de menos a vosotr@s, aunque eche en falta tantas cosas de mi antigua vida. Así que no me queda otra que pediros paciencia y comprensión. Y os doy las gracias de antemano por leerme.

Os quiero, Bienve.

Anuncios

35 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Lo que te pasa es de lo más normal y, como tú dices, a quien diga que no …. ¡miente!
    Y no te preocupes, aprender a trabajar con una mano, también es cuestión de entrenamiento, jejeje
    Disfruta de tu Sofía y besos.

    Me gusta

    1. Gracias preciosa mía ❤️ ❤️ ❤️

      Me gusta

    2. Beatriz dice:

      Hola Bienve,
      Yo no tengo hijos, pero tengo 2 gatos que son a veces espesísimos. Por mas que los quiera, el hecho de que Luna me siga por toda la casa y me maulle tras la puerta siempre que quiera, hace la convivencia algo estresante. Desde luego mis gatis son maravillosos y les quiero. Pero muchas veces he tenido la ensoñación de regalarlos al primero que pasa por la calle.
      Ser madre es duro creo, porque supone un cambio. Y en tu caso, más drástico si cabe, porque estás dejando de lado una afición que te encanta, entonces, el ser madre, ya no es algo elegido, sino que se está convirtiendo en un sacrificio de algo que te apasiona. Creo que por narices, debes encontrar a alguien que te ayude con Sofía, y que realmente, te permita tener tus momentos como antes. No en la misma frecuencia y duración pero si tenerlos. Porque sino, aparece la frustración contra la niña, cosa que psicológicamente, es totalmente normal.
      Creo que la diferencia entre las supermamis blogueras de la vida scraperas es que ellas tienen un tejido social/familiar del que disponer para poder tener su vida a parte de sus hijos. O bien, quizás externalizan recurriendo a guardes.
      Y nada más, he visto que te mudas a Cunit, jejejej lo conozco bien, yo también soy catalana.
      Sea como sea, cuidate e intenta pasarle el muertecillo a tu madre o a quien puedas unos ratos para que tú puedas recuperar algo de Cinde, porque, fuera culpabilidades, lo necesitas tú y todas las madres del mundo. Al fin y al cabo somos mujeres, madres, y cualquier rol más, pero ante todo somos personas con necesidades psico, fisicas, y emocionales a cubrir y si eso falla, mal asunto.
      Un besote!

      Bea

      Me gusta

  2. Natacha dice:

    Los superpoderes no existen Bienve! Los primeros años son muy demandantes y tú pasas a un segundo lugar, aunque volverás a tener ratitos para una super ducha o una cena con tu pareja.
    Las musas están dormidas porque la energua está con la peque❤ Volverá cielo, vivelo, porque mañana lo echarás de menos, el ser humano es asi de incomprensible😁.
    Tu rinconcito del salón te ha quedado chulisimo. La vida son ciclos, lo bueno es ir adaptándose a los cambios.
    Verás como dentro de 15 años te pasarás la noche escrapeando mientras miras el reloj y refunfuñas si tan tarde va a llegar Sofia😉.
    No tenemos prisa ninguna de las que te seguimos y admiramos. Yo me enamoré de tus trabajos en scrapbook España, imaginate…todo lo que fue el superacontecimiento de tu boda, luego tu embarazo, y la dulce Sofia.
    Hay derecho a quejarse, no lo olvides nunca, para TODO en la vida.
    Un abrazo muuuu apretao y ánimo.

    Me gusta

    1. Jajajaja, me ha gustado lo de mirar el reloj de madrugada mientras scrapeo y refunfuño porque Sofía llega tarde 🙂 Gracias preciosa, me acabas de arrancar una súper sonrisa. Y eso vale oro. Gracias por tu apoyo y por estas palabras tan maravillosas que te has tomado el tiempo de dejarme en el blog. Significa mucho para mí. Gracias 🙂

      Me gusta

  3. Alejandra Pereira dice:

    Te quedo hermoso!! Y todo lo que estás pasando con Sofi bien vale la pena, todas nos sentimos así cuento eran chicos nuestros hijos es una situación común, aunque a veces pensamos q somos malos padres por sentir eso, pero es una realidad.
    Mucha suerte y que se presente esa maravillosa inspiración asi podemos seguir disfrutando de tus creaciones.
    Saludos desde Uruguay

    Me gusta

    1. Ai querida Alejandra, eso de pensar que soy mala madre, cuántas veces me ha pasado por la cabeza. Me siento mal por querer, en algunos momentos, volver atrás, a esa vida más “tranquila/desenfrenada/despreocupada”. Gracias por tus palabras, que me dan fuerzas 😀

      Me gusta

  4. Aurora Rey Hens dice:

    Mi querida Bienve, quién dijo que era fácil?
    Lo que si te podemos decir las que hemos pasado por esto es “vale la pena”! y que todo es tiempo, sólo una cuestión de tiempo. Ahora es el tiempo de Sofía, os necesitáis y os dais, lo demás es secundario. Has vivido una makromudanza, disfruta de tu nuevo y maravilloso espacio, siéntate y déjate llevar…. manquesea dejando a Sofía garabatear una hoja en blanco, quien te dice que justo en esos trazos imprecisos, locos e infantiles, no encuentras el hilo?
    Abre los ojos, todo un mundo nuevo te espera.
    Te quiero, lo sabes y estamos aquí, siempre.

    Me gusta

    1. Jajaja me ha gustado eso de marquesear 😀 jajajaja, gracias preciosa. Tú sabes que de entre las cositas que eres una persona que me marca mucho y que me da fuerzas en esto de ser mamá. Eres un ejemplo para mi y todo lo que me dices me parecen consejos de oro. Gracias preciosa por todo tu cariño y todo ese apoyo que siempre me das.

      Me gusta

  5. Raquel dice:

    No estaría mal traerse un tiempo del futuro la verdad, y en el futuro poder coger un tiempo del pasado pq seguro tmb lo vamos a añorar. Aquí seguiremos, un abrazo enorme.

    Me gusta

    1. Gracias Raquel. Gracias de verdad! Me hace tan feliz leeros y saber que todavía seguís ahi 🙂

      Me gusta

  6. NÚRIA DIEZ ESTEVE dice:

    Un hijo (en tu caso una preciosa niña) cambia de arriba a abajo la vida de la mujer. Ser madre modifica tus prioridades y no debería ser de otra forma. Recuerdo perfectamente esa sensación de no tener tiempo para nada y ver que otras madres parece que pueden con todo. Pero la verdad es que no pueden. Tú das prioridad a unas cosas y ellas a otras. No se puede (y no se debe) ser una súper_mamá. Hacemos lo que podemos de la mejor manera que sabemos. Y eso no es poco….

    Me gusta

    1. Cuánta razón tienes Núria! Gracias por tomarte el tiempo para escribirme. Me da coraje y me siento un poquito menos sola. Hay días durillos. Ayer fue uno de ellos. Así que leerte y leer a las demás, me hacen más fuerte. Gracias preciosa. No sabes lo que me has dado con tus palabras.

      Me gusta

  7. Esther dice:

    Hola Bienve! que bonito te ha quedado tu nuevo salón scrapero journalero y que linda está Sofía, como va creciendo..y tú adaptándote a un nuevo ritmo, nosotras aquí seguimos y seguiremos esperándote con muchas ganas! Gracias por compartir tus pensamientos con nosotras.. Un abrazo, Esther

    Me gusta

    1. Gracias Esther! Qué ilusión leerte. Gracias por tu paciencia y por seguir ahí a pesar de que yo estoy más bien desaparecida 🙂 Gracias corazón!

      Me gusta

  8. Cristina dice:

    Hola Bienve! Hay que ver cómo me suena todo lo que cuentas! Todo con paciencia. Yo también he pasado lo mismo con el mío, que ahora tiene 8 años! Cuando te reclaman es imposible hacer otras cosas. Ahora es cuando me está dejando un poquito libre, sobre todo por la mañana, que está en clase. Y por la tarde a pelearme con él para que estudie! En fin, cada etapa es un mundo y hay que tener paciencia. De todas formas, no cambiaba nada, enseguida se hacen mayores y hay que disfrutar todo lo que se pueda con ellos. Por cierto, Sofía cada vez está más guapa y grande! Disfruta todo lo que puedas! 😄

    Me gusta

    1. Tienes toda la razón corazón. Me queda todavía muuucho por aprender y sobre todo practicar esto de la paciencia, que nunca he tenido 😛 Gracias por tu apoyo y por tus palabras. Me dan fuerza!

      Me gusta

  9. aitana dice:

    Cuando conocí tu blog mi pequeña tenía unos 10 meses y no podía hacer casi nada. Imagínate toda la vida queriendo tener un hobby y cuando lo encuentro no puedo hacer nada!!!!!!!! Era emocionante y frustrante….ahora ya tiene casi cinco años (como crecen…..) Y nos sentamos las dos juntas a guarrear y probar pinturas, tengo la casa llena de sus dibujos, nos vamos regalando tarjetas como quien cambia cromos valiosísimos…..este mundo nos une muchísimo como madre e hija y aunque ahora vuelvo a estar en standby porque hace 9 meses llegó mi chiquitín al mundo, con él también podré mezclar colores, probar combinaciones y pasar a papel nuestras emociones. Imagina el festival de tres 😂😂😂😂😂. Moraleja, por muy cansada que se esté y que nos echemos de menos y que necesitemos tiempo para nosotras, cada día que pasa es siempre para ir a mejor con ellos!
    Besitos reina flor!

    Me gusta

    1. Me encanta tu mensaje. Te agradezco de corazón que me hayas escrito esto. Me da fuerza ❤️ gracias por este regalo que me has dado. Un beso enorme para ti y tus pequeños tesoros

      Me gusta

  10. Dolors dice:

    Hola guapisima !!!! Como bien sabes , ser papas nadie te enseña todo es tecnica , pero en la practica es de otra manera cuando eres mama es normal siempre tu niña tiene prioridad siempre primero porque son tan indefensos que ya tenemos el instinto de protegerlos , si que hay momentos extresantes , te agobias , acabas la paciencia pero despues vuelves porque aunque no nos parezca somos valientes y dias pesados ya lo sabemos de no poder hacer lo que hacias anteriormenente , pero son etapas de la vida y aunque como dices te quieres autoexigir no puedes todo es sobre la marcha vas improvisando pero pasa rapido aunque a veces no te lo parezca a medida de que Sofia vaya haciendose grande veras que tambien tienes mas tiempo de hacer las cositas de pintar , scrapear , escribir y un monton de cosas mas etc..Y cuando ya sea mas mayor ya un cambi total cuando esperes a altas horas de la madrugada para ir a buscarla porque ha salido de fiesta luego aun tienes mas tiempo porque despues de dia ellas descansan pero bueno para esto aun falta yo te lo comento porque mis niñas son ya grandes pero aun estas por ellas vaya siempre lo estas y todo lo haces por ellas pero tranquila que tu puedes y de quejicosa nada de nada , yo te espero siempre aqui una fan que no se despega de ti me encanta el rinconcito de actividades te ha quedado chulisimo el salon precioso y el campameto de ofia me encanta tambien perdona por el rollo parezco una bobina de hilo jejeje pero ves ya has empezado escribiendo en el blog es buen señal que ya pronto estaras activa y crearas cosas preciosas porque tu ya sabes sacar tiempo para todo no me enrollo mas te mando un besazoooo!!!

    Me gusta

    1. Ai Dolors! Como echaba de menos tus mensajes en este blog 😘 gracias mi preciosa por todo lo que me das ❤️❤️❤️❤️❤️

      Me gusta

  11. Ester Gomez dice:

    Hola, me alegra volver a leerte. Esa sensación la tenemos la mayoría y como te dijo tu amiga, todo pasa y pasa rápido, aunque no seamos conscientes en ese momento. Animo y no te exijas demasiado, no existen las superwomans. Besos

    Me gusta

    1. Gracias preciosa ❤️ a veces necesito oír que tengo que echar el freno,que no hace falta llegar a todo. Te agradezco mil que me hayas dejado tu comentario ❤️

      Me gusta

  12. Mari Carmen dice:

    ¡ Hola, Bienve! Le he enviado tu entrada a mi niña, madre de un precioso nene de tres meses. Así verá que hay otras madres que están hechas polvo, igual que ella. Está encantada con el niño pero echa de menos muchísimo su vida de antes. Le digo que las cosas cambiarán, que el primer año es el más duro, y a ti te digo igual. Pronto vuestros hijos estarán correteando y todos tan felices 🙂

    Un abrazo, guapa.

    Me gusta

    1. Corazón! Muchísimas gracias por dejarme tu comentario ❤️ y gracias por tus ánimos. Me hacen falta😘

      Me gusta

  13. Qdcreacions dice:

    Te leo y me encanta. Decirte que todo llega y cuándo llega deseas que no haya pasado el tp tan rápido. Que deseamos tener tp, para una misma porque sí, porque necesitamos desconectar, porque tenemos que cargar pilas para estar mejor. No te sientas mal.
    Es todo un ciclo normal en esta etapa nueva de ser mami, te lo dice una mami de dos flores, una en la preadolescencia 😩 Y la otra que aún me da tregua. Así que “palante”. Un súper beso creativo. 😘😘😘

    Me gusta

    1. Gracias preciosa mía ❤️ cierto que todo llega y que luego nos lamentamos porque queremos volver atrás 😜

      Me gusta

  14. Irene López dice:

    Hola Bienve, preciosa!!!! Cada cosa a su tiempo! Yo no puedo aconsejarte ná de ná, porque mi experiencia mamá-bebé no te serviría! Cada persona es un mundo, dos personas, dos mundos y la relación entre dos personas…bufff, imagínate!!!!!! Sólo decirte que, a pesar de entregarte a Sofía en cuerpo y Alma, nunca te olvides de tí, intenta darte tus ratos como Bienve y también con tu chico!!!!!!!! Millones de besos!!!!!!!!

    Me gusta

    1. Gracias corazón por tus palabras! Cierto que hay que encontrar un equilibrio. Pero qué difícil resulta encontrarlo!

      Me gusta

  15. Doris dice:

    Disfruta a tu bebe,esta hermosa. El tiempo pasa volando y ya tendrás tiempo mas adelante para compartir con ella tu pasión.

    Me gusta

  16. Itxaso dice:

    Disfruta de tu niña que se pasa el tiempo volando y no la has disfruta todo lo que podrías. Besos

    Me gusta

    1. Así lo haré Itxaso, porque es cierto que el tiempo pasa volando

      Me gusta

  17. Anto dice:

    Hola bonita. Ahora que ya estás situada y has aterrizado, te contaré mi experiencia con la maternidad. Mi hija cumple dos años en dos semanas. Su embarazo fue un disfrute en cuerpo y alma total. Me costó diez años conseguirlo, y me propuse que desde el minuto cero me iba a dedicar a él. Entre sueño, malestar, tensión alta… Me dije que no podía seguir el ritmo y lo aparqué todo. Nació y algunas veces e intentado retomar mis manualidades, pero entre el trabajo, la enana… Imposible. Imposible porque entiendo que mi hija no se merece una mala mirada, una mala respuesta o un resoplido fuera de lo habitual. Así que no me agobié y seguí mi vida por otros derroteros. Disfrutar junto a mi hija, y no sentir que no llegaba a na-da. A pocas cosas conseguía llegar, pero las suficientes para que no me afectara a mi salud emocional.
    Las noches… pues sinceramente en casa las llevamos genial, tenemos una cama grandíiiiiiisima y colechamos, y en nuestro caso, es la salvación. Además seguimos lactando. Embarazada de seis meses, una peque de casi dos años y teta va, teta viene…
    Sé que he retomado este mundillo hará un par de meses y sé y estoy preparada para dejarlo dentro de tres que será cuando nazca mi segunda heredera. Es lo que hay, no hay más. ¿Tendrán que pasar otros dos años para volver? y qué más dá, si salvo infortunio del destino, lo que nos sobra es tiempo… Disfruta con lo que estés haciendo en ese momento, entrégate. Sé feliz, aprende a decir “no” y disfruta de tu pequeña. Ella de tí y tú de ella. Todo lo demás llegará, cuando tenga que hacerlo, sin prisas, sin agobios, sin forzar…
    Eres maravillosa, hagas lo que hagas eres ma-ra-vi-llo-sa y eres muy fuerte. Respétate y adelante campeona¡¡¡¡

    Me gusta

    1. Vale la pena cada segundo a su lado. Son lo mejor de nuestras vidas, ¿verdad? Hay tiempo para todo en esta vida, pero todo hay que disfrutarlo en el momento correcto. Y ahora el momento son ellas 🙂 Gracias por tu precioso mensaje. Me ha encantado leerlo y ser un poquito parte de tu vida. Eres una super mama!!!

      Me gusta

¡Déjame tu comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s