Haditas de las flores y algo más …

¡Hola florecillas!

Lo prometido es deuda: os decía en el post de “CuteGirl” de ayer que en mis prácticas he hecho alguna que otra página de la que no estoy muy orgullosa y es tan importante (o más) mostrar tanto lo bueno como lo no tan bueno. Y es que nadie es perfecto ni todo nos sale súper bien a la primera.

Yo llevo meses sin dibujar y para mantener el nivel e incluso mejorar, hay que practicar. Todo el mundo lo sabe, y yo la verdad es que me he dejado muuucho. Y eso se nota en los trabajos. Así que me he vuelto a poner con los vídeos y los cursos que compré hace tiempo y bueno, sale de todo, y entre ese todo, hay cagadas bien feas como la siguiente:

artjournal page tutorial mermaids 10

Fea no, lo siguiente 😛 empecé a seguir un tutorial de la Tamara Laporte y me doy cuenta de que tengo que dibujar primero la cabeza para que el resto del cuerpo vaya más o menos en concordancia. Si la sigo como ella desarrolla su proyecto, me queda una cosa horrendísima, una cabeza enorme en cuerpo mega enano. Un despropósito.

artjournal page tutorial mermaids 11

Intenté arreglarlo pero vaya, mucho arreglo no tenía. Aun así, continué con la página. Ya que estaba en ello, podía usarla para hacer pruebas de capas, así que me puse en plan “voy a marranearlo a tope, y a ver qué sale” y bueno, a pesar de que es una página fea como ella sola, al menos he ido probando cositas 😛

artjournal page tutorial mermaids 12

Y bien, tras este fracasillo estrepitoso, me puse a hacer otra página de la que estoy algo más satisfecha.

artjournal page tutorial mermaids 7

Tampoco es que sea una maravilla de trabajo, pero oye, para no haber dibujado en meses, para empezar, me doy por satisfecha.

artjournal page tutorial mermaids 2

El papel de acuarela de este cuaderno no lo tenía yo muy controlado (es un cuaderno que me regalaron, por lo que no es el mismo papel acuarela que yo suelo usar). No preparé la base del papel con una capa de gesso y pinté con las ceras acuarelables directamente encima. El resultado (aun usando ceras acuarelables de buena calidad), quedaron esas rayas muy marcadas; la cera no llegó a deshacerse bien con el agua, así que …

artjournal page tutorial mermaids 3

… decidí disimular el efecto con un poco de gesso blanco, diluido con agua.

 artjournal page tutorial mermaids 4

Luego me puse a dibujar el hadita. Según el tutorial de Jane Davenport, primero dibujé la flor y luego el cuerpo encima de esa flor. Jane Davenport enseña su truco para dibujar los cuerpecitos con corazones (cabeza, busto y caderas, tres corazones del mismo tamaño).

artjournal page tutorial mermaids 5

Luego continué pintando con ceras acuarelables y acuarelas (para subir la intensidad de colores).

artjournal page tutorial mermaids 8

Ahora, a practicar una personita de espaldas y la verdad, bien también 🙂 estoy contenta!!! Las pinturas que utilicé fueron acuarelas Twinkling H2O (para quienes venís de nuevo a este blog, ya os hablaré otro día nuevamente sobre esta maravilla de acuarelas).

artjournal page tutorial mermaids 6

artjournal page tutorial mermaids 7

Y bien, estos han sido mis avances esta semanita. A ver qué más me va saliendo en las próximas pruebas 😉 Mientras tanto, me despido por hoy de vosotr@s. ¡Gracias por seguirme, florecillas preciosas! Muaks, vuestra Bienve

Entrada anterior relacionada:

CuteGirl (niña cuca)

pagina artjournal danielle donaldson 1

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Dolors dice:

    Guapisima pero que monada de Haditas preciosas paginas tranquila mujer con la que dices que no te ha salido bien seguro que en otro ratito mas tranquila con estas manitas e ideas que tienes arreglas la pagina bien bonita esta ultima me encanta tambien , besitos artista .

    Me gusta

    1. jejeje, eso eso, al final una capa de gesso y a empezar de nuevo 😛 y aquí no ha pasao ná! 😀 un beso mi niña!

      Me gusta

  2. Irene dice:

    Ja ja ja ja…me he reído mucho de tu manera de explicarte con la cabeza enoorme y el cuerpo pequeñín, ¡qué graciosa!!! Me encanta esta hada con cuerpo de flor!!! Es chulísima!!! A ver si soy capaz de hacerla e incluirla en un diario que estoy haciendo. Tú siempre inspirando!!! Besos mil! Te veo pronto en Shimanaya!!!!!! Yupiiiiiiii.

    Me gusta

    1. 😀 Aiiiii qué bien! Nos vemos prontito prontito bombón. Un besazo!

      Me gusta

¡Déjame tu comentario aquí!

