Cute Girl (niña cuca) y la combinación de stencils con acuarelas

¡Hola florecillas!

Como os comentaba en el post de “VerActus“, estoy poniéndome al día de nuevas técnicas para poder mostraros avances e ideas frescas para vuestros proyectos artísticos. En la página que os mostraré hoy probé una cosa que se me ocurrió mientras trabajaba con mis acuarelas.

pagina artjournal danielle donaldson 1

Primero trabajé sobre esta lindísima muñequita. Hace tiempo os hablé del libro “CuteCreative Girl” de Danielle Donladson. Es autora de este tipo de muñequitas tan sencillísimas de dibujar, además de ser una inspiración tremenda a la hora de combinar el trabajo de acuarelas con técnicas mixtas. Pues bien, hacía mucho tiempo que no practicaba el dibujo de estas muñequitas y me lancé a hacer una “cute girl” y la verdad es que estoy bastante satisfecha con el resultado, teniendo presente que hace un montón que no me ponía a dibujar.

pagina artjournal danielle donaldson 3

Mientras preparaba el resto de la página con collage de servilletas y estampaciones de sellos de florecitas que luego pinté con acuarelas también, me di cuenta de que quedaban muchos espacios en blanco que gritaban por un poquito de color. Así que decidí utilizar unos stencils (plantillas) para rellenar esos huecos pero no me convencía utilizar los habituales colores de las Distress Inks, así que ya que estaba trabajando con acuarelas, ¿por qué no intentar la combinación de stencils + acuarelas? Es muy sencillo: colocamos el stencil encima de la página y con un pincel y color, vamos dando toques y pintando encima para rellenar los huecos.

pagina artjournal danielle donaldson 4

Evidentemente el resultado no es perfecto pero justamente ese acabado imperfecto es el que me ha enamorado de esta página, así que otro descubrimiento más que puedo sumar a mis nuevas técnicas favoritas 🙂

pagina artjournal danielle donaldson 2

Y bien, en la próxima entrada os enseñaré alguna página “cagada” que no me ha acabado de gustar del todo pero que conservaré en mi ArtJournal porque bueno, hay que acordarse también de aquella combinación de técnicas que no nos ha acabado de convencer del todo, para no volver a cometer el mismo error dos veces 😉

Mientras tanto os dejo pensando en todas estas cositas nuevas que os he mostrado y que espero os animen a poner en práctica en vuestros próximos trabajos.

Un abrazote (sudoroso, que queráis que no, estamos en pleno verano abrasador), vuestra Bienve 🙂

POST ANTERIOR RELACIONADO:

VERACTUS (VERANO + CACTUS)

pagina artjournal cactus 4

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Dolors dice:

    Que bonita te te ta quedado esta pagina me encanta esta combinacion y los colores pues si que es mona la muñequita pero que dices como te va a quedar a ti unas pagina ¨ cagada ¨ si todo lo que haces es chulisimo , besitos guapa .

    Me gusta

    1. uiii pues ya la verás, me quedó feuchilla de verdad la página que comento. A ver si le saco una foto y preparo la siguiente entrada. Un beso mi niña!

      Me gusta

¡Déjame tu comentario aquí!

