VerActus (verano + cactus) y otras páginas nuevas en mi ArtJournal

¡Hola mis lindas florecillas!

Debido a las altísimas temperaturas que sufrimos en mi humildísima morada, Sofía y yo nos vemos en la necesidad de huir más de un día (y dos, y tres …) a casa de los abuelos (ellos encantadísimos, ya os podéis imaginar) para disfrutar de un buen aparato de aire acondicionado que evite que ambas nos volvamos totalmente tarumbas de tanto achicharramiento.

Eso ha significado que tuviera que cambiar un poco mi planificación en cuanto a cositas que tenía previstas hacer (a nivel de scrap y artjournal quiero decir). Pero no hay mal que por bien no venga y es que ahora me voy a centrar en las próximas semanas en hacer “prueba/error/prueba/¡acierto!” en mis cuadernos ArtJournal que tengo empezados. Esto significa que me voy a dejar llevar por cursos que tengo comprados pero aparcados desde hace meses y voy a recuperar el ritmo de aprender cositas nuevas para poder ofreceros también contenido nuevo. Es tan triste y aburrido repetirse como el ajo, ¿verdad? Pues nada mejor que ponerme las pilas con la formación y poder mostraros mis avances. Y no sólo los avances, sino también las cagadas estrepitosas porque de esas son de las que más se aprende.

De momento no me he arriesgado demasiado y me he quedado “on the safe side”, practicando cositas que sé que me podían salir bien (collage con servilletas y pañuelos de colores, muñecas recortadas que he encontrado en Pinterest, etc.). Pero eso es bueno también: me transmite confianza y me permite calentar un poco motores para luego atreverme con cositas nuevas.

Os voy a mostrar la primera página que he hecho con servilletas de Cactus (divertidísima, si no recuerdo mal la compré en La Crop) y una muñequita de una artista que se llama C. Cassandra.

pagina artjournal cactus 1

He utilizado mi cuaderno ArtDoodleLove para hacer esta página. Como tengo varias páginas preparadas ya en este cuaderno, voy a acabar de llenarlas y luego ya me pondré con otros formatos que me resultan más complicados (básicamente formatos pequeños y muy grandes de cuadernos; me siento más cómoda con formatos de 20x20cm o de DinA5).

pagina artjournal cactus 2

He utilizado una imagen de C.Cassandra que he recortado con mi preciosa Cameo (en un pispas súper rápido y bien bonito) y que he complementado con una servilleta de cactus. El fondo ya estaba preparado con una capita de gesso blanco mezclado con polvos mica para darle un toquecito de color y brillo. Las frases de encima son recortadas de una revista Happinez.

pagina artjournal cactus 3

La servilleta de cactus la he pegado en retales sobre la página, haciendo una primera capa y luego añadiendo una segunda encima (sólo en algunas partes, no en toda). La verdad es que me ha encantado el acabado que le da. Y lo descubrí por querer tapar un error (había pintado encima de la primera capa de cactus con pintura acrílica pero no me gustó nada cómo quedaba, así que antes de que se secara el acrílico, lo limpié con un trapo húmedo y como quedó manchurrón, añadí una segunda capa de servilleta). Total, que me encanta el acabado 😉

pagina artjournal cactus 4

Luego hice una segunda página:

pagina artjournal danielle donaldson 1

Pero ésta os la enseñaré mejor el próximo día 😉 Os adelanto que esta vendrá acompañada de un truquito muy chulo para pintar fondos.

Y bien amores, ¿vosotr@s qué estáis haciendo durante estos días de calor? ¿Os animáis a crear o no podéis despegar los pies del fondo de la piscina? ¡Contadme en qué andáis metid@s!

Un besitoooo, vuestra Bienve.

PD: recordad que el 15 de julio estaré impartiendo un súper taller en la preciosa tienda Shimanaya de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Toda la info, pinchando sobre la imagen siguiente:

collage anuncio

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Dolors dice:

    Me alegro guapisima que tu y Sofia busqueis un poco mas de frequitos y si es con los abuelos mejor de lo mejor verdad tambien les encanta a ellos poder disfrutar de vosotras , si que activa que estas si te dejas llevar por los talleres que tienes asi puedes enseñar nuevas tecnicas que bonita te ta quedado esta pagina que muñequita mas linda que bien poder hacerlo con la cameo asi de rapido , y la servilleta de cactus me encanta es divina deguro que te quedara un cuaderno precioso , bueno mi niña a disfrutar mucho y mucho besitos para ti y tu princesita .

    Me gusta

¡Déjame tu comentario aquí!

