¿En qué tipo de diario sueles escribir tus pensamientos? Tutorial paso a paso de decoración de portada de cuadernos (técnicas mixtas con collage)

IMG_9579

¡Buenos días mis queridas florecillas!

Hoy vengo a hablaros de diarios/cuadernitos que podemos comprar en tiendas (físcias u online) que ya vienen medio-preparados para usar tal cual. En una ocasión ya os hablé del Art Doodle Love (para más info, pincha AQUÍ para ver el post antiguo), que es un cuaderno tipo “Destroza este diario” a la venta en Amazon por menos de 7 euros (¡¡¡una auténtica ganga!!!!) y que me está dando un súper servicio. Jamás pensé que le sacaría tanto partido.

art doodle love

Pues de entre los muchos cuadernos y diarios que tengo medio empezados (prácticamente todos por acabar, ¡qué desastre!) está éste diario que quería destacaros especialmente. No soy mucho de escribir diarios (no ya desde la adolescencia, donde sí que le metía caña a la pluma y escribía como si no hubiera un mañana), pero reconozco que en los momentos más flojitos de mi vida, echo mano de este diario para poner mis pensamientos intraquilos sobre papel, intentar coger distancia y ver las cosas con perspectiva. Y la verdad es que este cuaderno me ha ayudado mucho a gestionar momentos muy bajos, porque a la par que pongo por escrito aquello que me preocupa o me enfada, aprovecho para añadir dibujos, doodles y mensajes positivos que contraresten y me ayuden a superar la situación.

IMG_9577

Es una buena manera de trabajar una misma sus miedos y preocupaciones y ver todo desde otra perspectiva, con distancia. Y lo mejor es que (al menos a mi) me ha ayudado a ver cómo he evolucionado, cómo me he desenvuelto y cómo he solucionado esas preocupaciones. Y eso me da fuerzas para afrontar futuras situaciones con más optimismo.

IMG_9581

La cuestión es que he querido enseñaros cómo va el avance de este diario que ya he hecho mío y cómo he decorado las portadas para personalizarlo todavía más. En el vídeo tutorial que os pondré a continuación veréis todo el proceso de decoración de portada y contraportada, pero os listo aquí también cuatro cositas que quizás os interesen (en cuanto a materiales):

  • Aplicación que enseño en el iPhone para descargar mensajes positivos: Happinez Inspirational Cards. Es una aplicación que no sé si funciona en Android también. Tiene un coste (muy bajito) y funciona como un solitario que mezcla cartas al azar y te saca un mensaje positivo. Vaya, como los mensajitos tan chulos que vienen colgaditos de las bolsas del YogiTea. Pues igual, pero para el móvil. Algunos son tan chulos que saco foto de la pantalla y luego descargo las imágenes y me las imprimo, para añadirlas a mi cuaderno/diario.
  • Pinturas: os enseño en el vídeo cómo crear vuestra propia pintura acrílica a partir de la mezcla de Gel Medium Mate con polvos Mica/Primary Elements/Perfect Pearls/PearlEx (a a venta por tiempo muy limitado en La Crop). El acabado es sencillamente espectacular. ¡Tenéis que probarlo!
  • Cola blanca Vallejo-CarrotCakeScrap: me ha encantado. El acabado es genial, no deja el papel con humedad y respeta hasta las decoraciones en papel más finas. Podéis visualizar los productos de CarrtoCake-Vallejo, AQUÍ.

Bueno, no me voy a enrollar más y doy paso al vídeo, que seguro que tenéis muchas ganas de ver cómo lo he hecho. Espero que lo apliquéis 🙂 ¡Me encantaría ver vuestros resultados!

Decora la portada de tu diario con técnicas Mixtas y Collage (pincha sobre la imagen de abajo)

video en youtube

 

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Dolors dice:

    Tu ya sabes preciosa que de rollo nada ademas me encanta tu rollo lo encuentro muy interesante no me canso de leer tus entradas , , Pues si he de decirte la verdad pues hace mucho tiempo que no escribo mis pensamientos y estaria muy bien ponerlo en practica hacer uno como tu me parece que a partir de ver el tuyo me voy a poner porque como dices a veces te puede ayudar a tomar decisiones o algo que no te gusta tambien para recordarlo en fin que lo veo muy bien y personal gracias por todos los consejos y un video super bien explicado me gusta mucho mi niña , besitos

    Me gusta

    1. Pues me alegra muchisimo saber que te parece una buena idea y que te animarás a hacer un proyecto como éste. A mí desde luego que me ayuda mucho. Un beso enorme princesa!

      Me gusta

  2. Esther dice:

    Gracias, me ha parecido precioso la elaboración y decoración de la portada y me sirve de inspiración.

    Me gusta

    1. Genial!!! Qué feliz me hace leer que te servirá 😀 un abrazo!!

      Me gusta

  3. Mar dice:

    Me encanta la idea de personalizar un diario. Un cuaderno tan personal (dónde se guardan esos pensamientos que, como bien dices, a veces hay que escribirlos para verlos desde otra perspectiva) tiene que ser un objeto que te guste y decorarlo con los colores, frases e imágenes preferidas es fantástico!

    Me gusta

    1. 😀 me encanta que te guste!!!!!!

      Me gusta

  4. Olga dice:

    Hola he visto en youtube algunas de las cosas que haces y me gustaría saber si haces encargos. Sería un libro para una profe por lo que la fecha sería para junio en el caso de que lo hicieses. Porfi contéstame lo antes posible. Gracias.

    Me gusta

    1. Hola corazón! Creo que hemos hablado por Etsy también, ¿verdad? Lo siento pero no hago encargos, sólo los proyectos ya acabados que encuentras en mi tienda online en ETSY. Un abrazo!

      Me gusta

¡Déjame tu comentario aquí!

