Mimitos de Amor para Mamá (¡y premamá!) – tutorial de puntos de libro con técnicas de embossing y “embossing resist”+ Fuse Tool

¡Hola florecillas! Aquí estoy una semanita más con mis acuarelas y mis sprays de colores y … ¡una nueva colección de sellos de GigietMoi!

Hoy os voy a enseñar un par de técnicas muy resultonas que espero que os gusten un montón. Se trata de mezclar un poquitito las técnicas de embossing para crear unos originales puntos de libros (o shaker-cards) que pueden serviros para multitud de ocasiones. ¡Vais a sorprender a lo grande cuando repitáis este proyecto!

tutorial-tecnicas-resist-embossing-bienve-prieto-1

Como yo estoy en pleno proceso premamá, se me ha ocurrido que me vendría de perlas poder sustituir mis aburridillos puntos de libro por unos handmade que estén a la altura de las circunstancias. Suerte que tengo la nueva colección de sellos”Bebé” de GigietMoi para poder llevar a cabo mi plan. Os cuento…tutorial-tecnicas-resist-embossing-bienve-prieto-2

Primero vamos a por el papel acuarela y las tintas en spray. Podéis usar tanto las que se pueden comprar en las tiendas de material scrapbooking como las que os podéis fabricar en casita. Entintad varios papeles con tintas distintas y dejaros soprender por las formas y mezclas de colores.

tutorial-tecnicas-resist-embossing-bienve-prieto-3

Una vez la tinta sobre los papeles acuarela se ha secado por completo, vamos a estampar nuestro primer punto de libro. Para ello, he utilizado la tinta Versafine Onyx Black (negro) en combinación con polvos de embossing de acabado transparente. Quizás os hayan dicho alguna vez que las tintas de secado rápido no sirven para hacer embossings. ¡Pues todo lo contrario! Sólo hay que trabajar un poquito más rápido que si se utilizara otro tipo de tampón para estampar. Si se seca el doble de rápido, ¡sed más rápidas que la tinta! 😉

tutorial-tecnicas-resist-embossing-bienve-prieto-4

A continuación, elegimos uno de los sellos que más nos guste de la planchita de sellos “Bebé” y lo estampamos repetidas veces creando un patrón.

tutorial-tecnicas-resist-embossing-bienve-prieto-5

Rapidito echamos los polvos de embossing encima de lo estampado, retiramos el excedente de polvos …

tutorial-tecnicas-resist-embossing-bienve-prieto-6

… y fundimos los polvos con el secador de embossing.

tutorial-tecnicas-resist-embossing-bienve-prieto-7

¿Verdad que el resultado es súper chulo? ¡Vamos a probar con la misma técnica pero dándole otra vuelta de tuerca…

tutorial-tecnicas-resist-embossing-bienve-prieto-8

Ahora vamos a hacer lo mismo pero cambiando la tinta negra por tinta transparente, sobre un papel acuarela en blanco. La técnica que vamos a reproducir ahora se llama “técnica de resistencia con embossing”. ¡Magia pura!

tutorial-tecnicas-resist-embossing-bienve-prieto-10

Estampamos uno de los sellos repetidas veces sobre el papel acuarela en blanco utilizando tinta transparente…

tutorial-tecnicas-resist-embossing-bienve-prieto-9

… echamos los polvos embossing con acabado transparente encima …

tutorial-tecnicas-resist-embossing-bienve-prieto-11

… y los fundimos con el secador de embossing.

tutorial-tecnicas-resist-embossing-bienve-prieto-12

Éste es el resultado. ¿Podéis observar el brillo de la palabra “mimitos”? Ahora parece un texto oculto súper mágico. ¡Vamos a desvelarlo con un toque de color!

tutorial-tecnicas-resist-embossing-bienve-prieto-13

Entintamos el papel por completo con un spray de color a nuestra elección …

tutorial-tecnicas-resist-embossing-bienve-prieto-14

… y lo dejamos secar por completo (aquí eché una segunda tanda de color azul turquesa con toques de dorado).

tutorial-tecnicas-resist-embossing-bienve-prieto-15

Podríamos dejar estos dos preciosos puntos de libro tal cual, pero recientemente mi maridín amoroso me compró la Fuse Tool y … ¡yo tengo que hacer algo más con ellos! ¡Algo súper guay! Así que cogemos uno de los puntos de libro, una funda transparente (de esas que se utilizan para archivar papeles), la Fuse tool, y un puñadito de lentejuelas.

tutorial-tecnicas-resist-embossing-bienve-prieto-16

Primero sellamos el plástico alrededor del punto de libro y justo antes de cerrar el sobrecito, echamos las lentejuelas dentro del paquetito y lo acabamos de sellar para que no se escape nada de nada de su interior 😉

tutorial-tecnicas-resist-embossing-bienve-prieto-17

Repetimos el proceso con el otro punto de libro…

tutorial-tecnicas-resist-embossing-bienve-prieto-18

¡Y listos están!

Una técnica sencilla, vistosa y a la vez espectacular. ¿Os ha gustado? ¿Lo habéis probado? Comentadme vuestra experiencia, que me hará ilusión leeros 🙂

Hasta aquí por hoy, mis dulces florecillas. ¡Nos leemos pronto en el próximo post!

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gretna dice:

    Qué cosas más bonitas haces! La técnica de embossing aun es desconocida para mi…aunque la he visto como aquí en tu tuto y se ve precioso todo. Me ha gustado mucho lo de enfundar las tarjetitas (y ese aparatejo… Jajaja perdona mi ignorancia…pero bien! Cada día aprendemos algo nuevo!!)
    Besote, linda💕

    Me gusta

    1. Me alegra tanto saber que te ha gustado Gretna!!!! Hay tantas cositas en el mundo del scrapbook por practicar, ¿verdad? A ver si te animas con alguna de ellas 😉 ¡Un abrazo!

      Me gusta

  2. Irene dice:

    Me encanta!!!!! 😍😍

    Me gusta

    1. 😀 Gracias preciosa!

      Me gusta

  3. Súper chulos y resultones Bienve y esos sellos, pero qué bonitos son, por favooor! ❤
    Ayer por fin estrené mi fuse (tiene delito después de tanto tiempo pero weno, nunca es tarde no? jeje) y tengo que seguir practicando porque según como, no me acababa de sellar bien el plástico, se me abría… Pero vamos, a la que le pille el truqui, creo que nos vamos a hacer muy muy amigas! jajaja
    Bsts enormes preciosa!

    Me gusta

    1. Sí, al principio hay que practicar un poquito. Depende de si la has dejado calentar bastante tiempo (la herramienta, quiero decir). Déjala unos 15 minutos enchufada antes de usarla. También depende de las fundas que estés usando. Me ha dado mejor resultado con las fundas de archivar papeles que los de la misma marca o marcas que fabrican para hacer los project life.

      Me gusta

  4. Dolors dice:

    Hola princesita , como se nota esta futura mama , cusndo estas en este estado solo ves cositas de bebe , trabajos artesanale todo para bebe es verdad en una pasion y tu con tus tutoriales con cuatro pinturas ,papel y algun sello haces maravillas me encanta , y con tu nuevo juguete ya lo creo que aun te vienen mas ganas de hacer cositas , a mas siempre vienen bien , yo lo tengo que probar al igual que tambien quiero hacer estas tintas caseras como dices e ir probando todas estas tecnicas que nos enseñas gracias por estar hay dia a dia guapa me encanta , un abrazo guapisima sigue asi de activa que despues pasaras un tiempecito con Sofia que no podras hacer tantas cositas porque te llenan tantas horas tan bonitas con ellos que te llenan de alegria , todos los momentos , aprovecha ahora jejejeje . besitos

    Me gusta

    1. jejeje, es verdad, cuando ya estás en la recta final todo lo que ves está relacionado con bebés jijiji 😀

      Me gusta

  5. Lorena Sánchez dice:

    Me encantaaaaan 😍😍😍😍. Jijiji menudo partidazo que le estás sacando a la fuse 😉😉😉

    Me gusta

    1. jejeje ya te digo 😉 seguro que tú sucumbes también. ¡Que te conozco bacalao! 😀

      Me gusta

¡Déjame tu comentario aquí!

