¿Cuántos años tienes?

Es una pregunta que a simple vista parece sencilla de contestar, ¿cierto?

Mi padre me la planteó estas navidades. Lo miré con curiosidad y me eché a reír. “¡Pero si sabes perfectamente qué edad tengo! Es más, podrías decirme la hora exacta del día en que nací…”, pero él negaba con la cabeza… “Piensa bien Bienve, ¿cuántos años tienes?”.

Y entonces me enseñó un vídeo que algún amigo suyo le había pasado por whatsapp…

No soy de esas personas que disfruten reenviando vídeos a mis contactos telefónicos. Debo reconocer que incluso los que recibo (en su mayoría), me cargan un poquito (explico por qué: paso poco tiempo en casa y cuando llego al fin, no dedico ni un minuto a estar enganchada al teléfono sino que lo dejo sobre la mesa y prácticamente me olvido de él hasta el día siguiente, así que no me da tiempo de ver vídeos).

La cuestión es que éste me parece un vídeo que merece la pena ser mencionado.

¿Cuántos años tienes?

foto-30-12-16-8-42-19

Una pregunta de lo más interesante, ¿no os parece? Pasamos la vida viviéndola en un suspiro. Corremos de aquí para allá, planificando, ejecutando y todavía no hemos acabado que ya hemos enganchado con el siguiente proyecto. ¿Cuántas de tus acciones diarias dirías que son realmente importantes? ¿Cuáles son las que de verdad te hacen feliz?

Creo que much@s de nosotr@s (me incluyo, por supuesto), con la mejor de las intenciones, queremos hacer de todo. ¡Cuanto más, mejor! Pero… ¿dedicamos nuestro tiempo a cosas que nos gustan, que nos llenan, que nos hacen felices?

¿Cuánto tiempo nos queda por disfrutar?

Si lo pensamos fríamente, mañana puede que ya no estemos aquí. Puede pasar cualquier cosa y en un parpadeo, todo ha acabado. Y entonces nos preguntaremos si hemos invertido el tiempo en hacer lo que nuestro corazón realmente disfruta.

Esta cuestión, incluso antes de ver el vídeo que mencionaba más arriba, me lleva rondando la cabeza desde hace unos meses ya. Por cuestiones que ya os explicaré mejor y con más detalle en los próximos meses, decidí tomar una serie de decisiones que ya han comenzado a dar un vuelco importante a mi vida. He tomado decisiones que much@s juzgarían como una locura, incluso una terrible irresponsabilidad. Pero yo sé por qué lo hago: porque las prioridades cambian constantemente y con ello, una misma cambia, se adapta y … disfruta más de lo que la vida le puede ofrecer.

Con este post sólo quiero decir que a veces está muy bien hacer un parón, poner el ajetreado día a día en “standby” y mirar las cosas con perspectiva. Mirar alrededor y darnos cuenta de lo que realmente importa, de que tenemos una familia y amigos, de que quizás invertimos el tiempo en acciones que en el fondo no nos aportan todo lo que nuestro corazoncito necesita. Y este “standby” deberíamos practicarlo más a menudo. Porque como decía, las prioridades cambian. No podemos dar por válidas todas nuestras afirmaciones y creencias durante demasiado tiempo porque el mundo cambia, y nosotr@s cambiamos con él. Y eso está bien. ¡Eso está fenomenal!

La cuestión es vivir la vida como realmente queremos, y si no puede ser 100% como quisiéramos, que al menos se parezca lo máximo posible. Mirar la vida desde otra perspectiva; tener en cuenta otras opciones; ser abiert@s de mente y … no tener miedo a que algo pueda salir mal. No hay nada peor que el no haberlo intentado. No hay nada que nos pueda hacer más daño que el saber que podríamos haberlo cambiado pero no lo hicimos.

Aprovechemos el 2017 para hacer que nuestras vidas sean un poquito (o muchito) mejor 🙂 No pensemos en todo lo que necesitaríamos para realizar sueños que quizás sean inalcanzables: pongámonos metas realistas, sencillas pero efectivas, que nos acerquen lo máximo posible a la felicidad (la auténtica felicidad) en nuestras vidas. Paremos ese carrusel de locura diaria que nos envuelve y nos vuelve tarumbitas y anotemos cinco cositas a las que nos queremos dedicar en cuerpo y alma este 2017.

¿Preparad@s? ¿List@s? … ¡A VIVIR!

No persigas el pasado y no te pierdas en el futuro. El pasado, pasado está. El futuro todavía está por llegar.

La vida pasa aquí y ahora.

Buddha

foto-30-12-16-8-43-38

con cariño, Bienve

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mar dice:

    ¡Que reflexión más acertada! Sí, importantísimo ser conscientes de lo que realmente nos gusta y intentar vivirlo y aprovechar el tiempo! Te deseo un Feliz 2017 lleno de buenos momentos!

    Me gusta

    1. Así se habla!!!!!! A por el 2017 con energías renovadas y la mente centrada en lo que realmente importa ❤

      Me gusta

  2. Dolors dice:

    Hola guapisima Bonito y cierto comentario me ha encantado leerte me ha emocionado es buen reflexion . Que decirte que no sepas Te deseo lo mejor para este año con mucho cariño mi niña a disfrutar todos los dias con todas las iniciativas que tomemos .

    Me gusta

    1. ❤❤❤❤❤ con fuerza, valor y mucho amor a por el 2017!

      Me gusta

  3. Pilar Navarro dice:

    Ese mismo vídeo también lo recibí yo… y como tú, creo que es el único que me he visto completo. No tengo paciencia ni ganas de estar viendo todo lo que te envían. Este captó mi atención desde el primer segundo y lo vi. Tiene toda la razón, tienes toda la razón. Aquí y ahora.

    Me gusta

    1. ❤❤❤❤❤ me alegra que coincidamos, preciosa 😘 te deseo un 2017 lleno de felicidad y éxitos❤

      Me gusta

  4. excelente reflexion y super verdadera. Gracias por hacernos meditar en la brevedad de la vida y en dedicarnos hacer aquello que nos apasione.
    Dios te bendiga Bienve que tengas un excelente año :*

    Me gusta

    1. Gracias preciosa❤❤❤ te deseo un año lleno de felicidad😘😍❤

      Me gusta

  5. Lorena Sánchez dice:

    No se cuantos años tengo pero si que quiero exprimirlos al máximo. Excelente reflexión. Feliz año positronico preciosa 🙂

    Me gusta

  6. Ana dice:

    Muy buen post Bienve!. Muy cierto todo, para reflexionar y ponerse en acción!!
    Beso grande!

    Me gusta

¡Déjame tu comentario aquí!

