Tutorial Agenda (mixedmedia) paso a paso + archivos descargables GRATIS!!!

¡Hola mis lindas florecillas!

Un año más se acaba y una tiene que prepararse para todo lo que ha de traer el nuevo que estrenaremos en breve, y ya sabéis que yo no me puedo organizar si no es teniendo a mano una agendita bien molona. Como me encanta hacerme mis propias agendas, no sólo os enseñaré cómo he hecho mi Agenda para el 2017, sino que también os pondré los archivos digitales para que os los podáis descargar en caso de que queráis haceros una también 😉 Pero todo a su debido tiempo, así que empecemos primero por el tutorial:

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-1

Primero hay que prepararse todo el material con el que vamos a trabajar. En mi caso, lo imprescindible es lo que podéis ver en la foto superior. Aquí os explico el contenido de mi agenda: calendarios mensuales, hojas interiores, papel de acuarela para portada y contraportada + un separador para el interior (las tres hojas miden cada una 21cm de alto x 16,5cm de ancho) y unos cuantos elementos decorativos que me apetecía añadir para el diseño (el 2017 se me presenta muy Zen, así que nada mejor que recortes y tarjetas de mi revista favorita Happinez). Al final de este tutorial encontraréis la agenda para descargar e imprimir.

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-2

Primero voy a darle un  toque de color a portada y contraportada. Como he decidido hacerlas de papel acuarela, voy a echar mano de sprays de tinta para darles color. Primero aplico los colores con los que quiero trabajar sobre una superficie de plástico o similar (en mi caso, un tapaete de horno, ¡ideal para marranear!).

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-3

Luego pongo la página de papel acuarela encima para que se empape bien de la tinta.

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-4

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-5

Para darle un toque adicional y un poco más divertido (no tan monótono), dejo caer unas lindas gotitas de un color mucho más oscuro.

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-6

Tenía en mi stock de papeles esta página 30x30cm de Amy Tangerine. Mi amiga Lara de ScrapShu me la dio hace un tiempo retándome a hacer algo con ella. ¡Ahora ha sido el momento de darle uso!

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-7

Al estar esa página blanca troquelada, deja ver todavía el lindísimo fondo amarillo. ¡Queda tan chulo!

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-8

Es hora de confesar: ¡ME HE COMPRADO LA SILHOUETTE CAMEO! Tras años con la BigShot y decenas de troqueles a mis espaldas, llegó al fin el momento de dar el gran paso, despedirme de mi fiel amiga y darle la bienvenida a un plotter de corte que me permite mil millones de opciones más, sobre todo diseñar mis propias creaciones (todavía no me he puesto, pero todo llegará…). El diseño de esta sirenita está a la venta en la tienda online de Silhouette 😉 (la he troquelado encima de papel acuarela, para poder entintarla mejor!).

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-9

Echo mano de un spray azul para esta preciosa sirenita. Hago varias aplicaciones, hasta obtener la intensidad de color deseada.

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-10

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-11

Una vez pego mi sirenita encima de la portada, procedo a entintar los bordes con una tinta Distress de tono moradito. Empecé sólo por las esquinas y me gustó tantísimo lo que veía, que me lié la manta a la cabeza y acabé…

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-12

… por pintarlo todo 🙂 No me digáis que no queda súper espectacular. Y como podéis ver, no tenía suficiente sólo con el color morado, que luego eché mano de una Distress negra para destacar todavía más los detalles. Uuuaaaaaa chic@s,  ¡cómo disfrutéeeee! Al final del tutorial os enseñaré cómo ha quedado. Ahora vamos a darle la vuelta al a portada y trabajar por la parte posterior…

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-13

Aproveché la página sobre la que había troquelado la sirena y con el negativo en un ladito de la página de acuarela, apliqué un poco de azul de una Distress.

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-14

Luego unos toques de negro en los márgenes para destacar la figura sobre un fondo blanquito…

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-15

Y dado que las Distress no son resistentes al agua, para mezclaralas y darles un toque de purpurina, eché mano de esta tinta en spray (un tubito mini) de Schimmer Spritz que compré en ScrapShu. Es una tinta transparente con purpurina!

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-16

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-17

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-19

No concibo una agenda sin bolsillitos donde guardar papeles. ¿Y vosotr@s? Por eso he creado este bolsillito en la parte posterior de la portada. Como era muy blanquito, eché unas gotitas de acrílico negro encima…

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-20

… y luego me volví loca estampando sellitos de palabras y frases 🙂

Vamos ahora con la contraportada:

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-21

Aproveché los restos del papel de Amy Tangerine que había utilizado en la portada, aplicando un poquito de tinta azul Distress.

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-22

Como el efecto del spray Shimmer me había gustado tanto, lo volví a utilizar para darle un brillo a ese azul tan lindísimo.

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-23

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-24

Después fue cuestión de añadir elementos y más elementos 🙂 un toque de tinta por aquí, una postal de un Buda por allá…

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-25

Luego me lié un poquito con la cara posterior de la contraportada y con el separador interior. Para no aburriros no he hecho más fotos de ese proceso porque realmente no tiene más secreto. Yo en lo que respecta a mi agenda personal me gusta mantenerlo todo muy muy muuuuyyy simple y práctico. Esto significa que no hago desplegables ni le añado demasiada parafernalia porque para mí, cuanto menos abulte y pese, mejor. La agenda va acogiendo a lo largo del año muchos papelitos que voy guardando/pegando dentro con lo que aumenta el grosor considerablemente. Por ello, si empieza siendo finita, me va mejor que si desde el principio es ya gordita.

Aquí os enseño los bolsillos que creé yo para la guardar papelitos sueltos en la mía:

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-32

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-37

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-38

Como os decía, mantengo el diseño de la agenda muy muy simple (¡para lo que yo suelo recargar mis trabajos!), pero cuando lo práctico es lo más importante, menos es más 😉

Aun así, si sois de añadirle muchos detalles más, os recomiendo que visualicéis mis no pocos tutoriales de agendas que he ido colgando en mis blogs a lo largo de los años. Los encontraréis todos bajo éste enlace: TODOS LOS TUTORIALES DE BIENVE PRIETO.

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-26

Vamos por el interior ya de la agenda. Como os explicaba, me gusta diseñarme mis porpias páginas. Hace años mis agendas estaban muy recargadas de diseños. Eso con el tiempo ha dejado sitio a la simplicidad ya que demasiadas decoraciones, aunque queden súper monísimas, molestaban mucho a la hora de escribir. Por ello decidí hacer diseños cada vez más sencillos y menos recargados. Por cierto, si queréis diseñar vuestras propias páginas para agendas y diarios, tengo varios tutoriales gratuitos donde explico paso a paso cómo podéis hacerlo, utilizando herramientas gratuitas a las que podéis acceder online. Toda esta información la encontraréis en mi carpeta Pinterest TUTORIALES SCRAPBOOK CINDERELLA.

Ahora lo que toca es crear las mini etiquetas que voy a pegar al margen de cada uno de los calendarios mensuales. Para ello, aproveché la maravillosa plancha de sellos de meses y días de la semana de GigietMoi.

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-27

Me súper encanta porque hasta ahora sólo tenía sellos de los meses en inglés y aunque nunca me ha molestado, reconozco que éstos son preciosos y me gusta tenerlos al fin en mi lengua 🙂

Así quedan pegadas sobre cada uno de los calendarios mensuales:

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-33

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-34

Ideal y práctico, ¿verdad?

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-28

Aquí os enseño un par de páginas del interior de la agenda. Mis agendas las diseño siempre sin fechas. ¿Por qué? Pues porque así, si alguien decide hacer una agenda pero que no empiece por un día/mes en concreto, puede con un único diseño empezar cuando le de la gana su agenda 🙂 Para estampar las fechas, puedes usar un sello fechador de toda la vida que se encuentra en cualquier bazar.

tutorial-agenda

Y una vez lo tenemos todo decorado y pegadito, ¡está listo para encuadernar! Antes de encuadernar, asegúrate de que todas las páginas están bien colocadas. Es una lástima que te des cuenta de que hay alguna página mal colocada cuando el trabajo ya lo has dado por finalizado 😉 (lo digo por propia experiencia, jejeje).

¿Qué máquina utilizo para encuadernar mis agendas y diarios?

Tengo dos máquinas: la Bind-it-all rosa de la marca Zutter que más bien uso sólo si el trabajo a encuadernar va a ser muy muy gordo (un grosor importante + portadas de cartón prensado, que no entran en cualquier otra máquina de troquelar), y por otro lado mi amada encuadernadora en espiral Fellowes (mi modelo en concreto es el “Metal 25”). La compré en una página de material de oficina 😉

Pues bien, yo mis agendas y diarios los encuaderno con la Fellowes, ya que me es mucho más cómodo pasar las páginas con una espiral sencilla. Los Wire-O para máquinas como las Bind-it-All son buenas también pero para una agenda, a la que le das mucha “tralla”, que pasas páginas constantemente, me parece más cómodo si está encuadernado con una espiral normal como las de las libretas (ojo, es mi opinión personal!).

Dicho ésto, sólo me quedan dos cosas por hacer en este post: enseñaros cómo ha quedado al final mi agenda para el 2017 y … ¡enlazaros con los archivos de descarga del interior de este precioso trabajo!

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-30

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-31

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-33

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-34

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-35

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-36

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-38

tutorial-agenda-2017-paso-a-paso-bienve-prieto-cinderella-39

DESCARGA LOS ARCHIVOS DE ESTA AGENDA DEL SIGUIENTE ENLACE:

AGENDA 2017 BIENVE PRIETO

 agenda-2017-bienve-prieto

Archivos en formato PDF, configurados para imprimir a tamaño DinA5

Si te gusta el Scrapbooking y el ArtJournal, no puedes perderte mis dos libros con proyectos y técnicas paso a paso. Toda la info, aquí:

libros-bienve-prieto

22 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Lorena Sánchez dice:

    Me encanta ese toque zen. Es completamente diferente a las agendas cinderella a las que nos tienes acostumbrados y el resultado, como siempre, genial ❤❤❤❤

    Me gusta

    1. 😀 gracias mi Lorecilla 😀 jejejeje. Sí, ya toca darle otra vuelta de tuerca a los diseños. Aiiixxx cuántos cambios para el 2017!

      Me gusta

  2. Dolors dice:

    Hola bombó como me encanta tu preciosa agenda con la tematica Zen que bonita la sirena y toda lo mixedmedia y los sellitos , vaya en poca palabras que te ha quedado muy bien , felicidades por tu nuevo juguete la SILHOUETTE,que bien me alegro ahora a disfrutarla guapisima , gracias por tu bonito tutorial siempre sorprendiendonos el final de la agenda super requetemolona besitos mi niña , un besazoooooo !!!

    Me gusta

    1. jejeje, ya ves chica, al final me lancé y la compré y de momento, nos hemos “peleado” unas cuantas veces, pero poco a poco voy aprendiendo a utilizarla y estoy súper contenta 😀

      Me gusta

  3. Hola, me encantó tu agenda, quisiera hacerte una pregunta para iniciar con ella, en que papel imprimes? tipo y grosor. Gracias

    Me gusta

    1. La he imprimido en papel normal, de 80gr. Ya cortado a tamaño DinA5 (recuerda que las páginas descargable están configuradas para ser impresas automáticamente a ese tamaño)

      Me gusta

  4. Maria dice:

    Me encanta!!! Es super bonita y original!! Y que chulas han quedado las portadas!
    Muchas gracias por todo!
    Un saludo!

    Me gusta

    1. Me alegra que te haya gustado 😀 ¡espero que disfrutes de los archivos descargables y te sean útiles! Un abrazo

      Me gusta

  5. INCREIBLE como siempre…tienes mucha creatividad….gracias por compartirla…..hace un par de lunas me gane una Agenda…recien incursionaba en esto de scrap….tú fuiste una delas que me insipiro a investigar sobre ello …graciasssssss

    Me gusta

    1. 😍😍😍😍 Hola preciosa❤❤❤❤❤❤❤ qué feliz leerte por aquí nuevamente! Me alegra saber de ti y que hayas disfrutado del nuevo post 😘

      Me gusta

    1. Gracias a ti por pasarte por mi sitio y dejar tu comentario❤

      Me gusta

  6. Laura dice:

    Chulisima Bienve !!!!! Muchas gracias. Comparto. Saludos

    Me gusta

    1. Me encanta que te guste florecilla!!

      Le gusta a 1 persona

  7. nunsita dice:

    que pasada !! te a ha quedado chulisima y voy hacer me una ya ! gracias por compartir tu trabajo!! una pregunta….la portada con que papel y grosor esta echa ?? porque al ser la portada supongo que es mas gruesa, no?

    Me gusta

    1. Hola Nunsita! Me alegra muchísimo saber que te ha gustado 😀 Pues la portada es papel de acuarela, de 200gr.

      Me gusta

  8. Silvia SC dice:

    Muchas gracias por los diseños, son un lujazo!!
    Voy a intentar hacerme una a ver si me queda por lo menos parecida…
    Saludos!!

    Me gusta

    1. Seguro que te quedará algo espectacular. Un abrazo enorme!

      Me gusta

  9. fabiola ruiz dice:

    Es maravilloso todo lo que haces,muchisimas gracias por compartirlo!!
    Quisiera consultarte algo:esa hoja blanca troquelada,como podria reemplazarla?recien estoy comenzando con esto y no tengo mucho material sumado a que en el lugar donde vivo no se conoce el scrapbooking asi que es mas dificil todavia conseguir material

    Me gusta

    1. Hola Faboiola. Qué alegría leerte, gracias por animarte a dejarme tu comentario.
      En cuanto a la hoja blanca, si te refieres a la primera que sale en el tutorial, se trata de papel acuarela. Ese tipo de papel segurísimo que lo encuentras también en tu país. En cualquier tienda de manualidades o papelería. Es un papel muy común. Espero haberte ayudado. Un abrazo!

      Me gusta

      1. fabiola ruiz dice:

        Gracias,me referia a la pagina blanca troquelada!

        Me gusta

      2. Ostras, eso es más difícil porque es comprada 😩

        Me gusta

¡Déjame tu comentario aquí!

