Tutorial tarjeta de Navidad atípica (súper colecciones de sellos navideños de La Vida en Scrap)

¡Hola mis preciosas florecillas de invierno!

Llevo ya unos cuantos tutoriales de tarjetas navideñas a mis espaldas y quería hacer este año una entrada algo diferente, mostrando otro tipo de tarjetas que no tienen por qué ser las típicas con motivos de navidad. No siempre nos apetece trabajar con el material “más clásico” y por suerte, si queremos variar un poquito, hoy en día tenemos en el mercado del scrapbooking no pocas alternativas para desear unas felices fiestas de una forma atípica y original.

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-23

Ahí entran en acción una grandísima cantidad de marcas fabricantes de sellos para estampar, pero hoy me voy a centrar en una que ha sacado una planchita de sellos súper cuca y que no me pude resistir a comprar en la tienda de ScrapShu:

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-1

Se trata de la colección “Bianca Kissitos” que si no podéis pasaros por la tienda de ScrapShu, también la podéis adquirir directamente a través de la tienda online del fabricante (pincha AQUÍ).

Y bien, voy a pasar a enseñaros qué se me ocurrió hacer con estos preciosos sellitos:

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-2

Empecé preparándome uno de mis famosos tapetes improvisados de papel de horno (de esos que se pueden comprar en packs en cualquier supermercado, para hornear galletas y cositas así), y lo cubrí con sprays de color dorado y rosa.

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-3

A continuación, cogí una tarjeta de papel acuarela que me había preparado y la aplasté encima, para que las gotas de tinta se quedaran adheridas a él.

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-4

Repetí el proceso con otra tarjeta y otros colores (voy a preparar dos tarjetas, ya lo veréis).

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-5

Y listas están mis dos tarjetas para recibir un montón de inspiración navideña. Empecemos por la primera tarjeta:

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-6

Echo mano de la plancha de sellos que os comentaba más arriba. Estampo la muñequita con tinta permanente (tipo Versafine) sobre papel acuarela.

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-7

Acto seguido, la lleno de color (pintando con acuarelas). Como la muñequita lleva una divertida borla en el gorrito, decido hacerle un embossing con polvos blanquitos, para darle un toque brillante y de volumen.

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-11

Aplico un poco de pegamento sobre la borlita (utilicé el NUVO Glue Pen; alternativamente también os puede servir el ZIG Memory System Blue glue. Ambos los compré en ScrapShu). Encima de ese pegamento aplicado sobre la borlita de la gorra de mi muñequita, eché unos polvos de embossing blancos.

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-8

Y con una pistola de calor, fundo los polvos. Queda graciosísimo porque realmente parece nieve!!!! Es un efecto maravilloso (he usado los polvos WOW! White Puff Twinkle).

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-9

Ya sólo me queda recortar mi muñequita y aplicarla sobre mi trabajo…

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-10

¿A que queda súper cuca? 😀

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-12

Mi idea era hacer una tarjeta muy “clean” y básica, pero ya me conocéis: en cuanto la he visto así, tan “desnudita” he pensado que no, que no puede ser, que no me acaba de convencer sólo así. ¡Necesita más cositas! Así que continúo improvisando, a ver lo que sale… Para ello, he echado mano de tinta transparente, una esponjita aplicadora, un stencil con circulitos y polvos embossing.

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-13

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-14

Con la esponjita aplico la tinta transparente sobre el stencil ….

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-15

… retiro el stencil y enseguida echo polvitos de embossing encima. Retiro el excedente y activo los polvos con mi secador de embossing/pistola de calor.

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-16

Tras varias aplicaciones de polvos diferentes, el resultado es éste.

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-17

Ahora un toque de brilli-brilli con unas lentejuelas muuuuyyy navideñas…

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-18

… unas gotitas de gesso blanco (también podéis coger cualquier pinturita blanca que tengáis por casa) para simular copos de nieve…

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-19

¡Y lista está nuestra tarjeta navideña atípica!

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-20

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-21

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-22

La verdad es que  me ha encantado el resultado y creo que voy a hacer unas cuantas más como esta para enviar estas navidades.

Pero aquí no acaba la cosa. ¿Os acordáis de que había preparado otra tarjeta con un fondo rosa y dorado? Pues para esta otra tarjeta (que ya no es para nada navideña, sino más bien primaveral) utilicé otra planchita que compré de la colección La Vida en Scrap:

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-24

Se trata de la colección “Atareada” y me pareció de lo más lindísima. El tamaño de cada sello es ideal para estampar, por ejemplo, en una agenda. Pero también para crear tarjetas divertidas y risueñas como la que os propongo a continuación:

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-26

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-25

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-27

tutorial-tarjetas-navidad-paso-a-paso-con-sellos-la-vida-en-scrap-28

Ésta tarjeta no es de navidad precisamente, pero me apetecía muchísimo enseñárosla. Así os hacéis una idea de qué cositas podríais hacer con estos sellos tan súper mega cucos 😉

Y bien, hasta aquí por hoy. Espero que hayáis disfrutado de este tutorial y que os animéis a ver todos mis demás tutoriales gratuitos online que tengo listados cómodamente en mi carpeta de Pinterest. ¡NO TE PIERDAS NI UNO!

mis-tutoriales-en-pinterest

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Dolors dice:

    Hola bombón pues si tienes razón que requeteprecioso es me encanta el tutorial y queda bonito en un dia asi lluvioso ver estas cosas te animan mucho y hoy lo necessito porque estoy un poco depre y esto me anima guapisima un beso .

    Me gusta

    1. ¡Nada de depre mi niña! Hay que animarse. Disfruta también de los días de lluvia, que son la mejor de las excusas para estar calentitas en casa, dándole rienda suelta a la imaginación y al arte! Relájate, repasa series y películas romanticonas, tómate montañas de chocolate calentito fundido y galletas de vainilla con canela y ponte a crear 😀

      Me gusta

      1. Dolors dice:

        Gracias mi niña por los consejos los necesito mucho asi que lo pondre en practica mi niña besitos

        Me gusta

  2. Ana dice:

    Me encantan estas tarjetitas Bienve!! y los cuadernitos también! genial todo como siempre!!! gracias por los tutoriales! =)
    Besitos!

    Me gusta

    1. Gracias a ti florecilla, por pasarte por aquí y dejarme este lindo comentario❤

      Me gusta

¡Déjame tu comentario aquí!

