Muñecas rusas “Te mereces todo el amor del mundo” — tutorial mixed media paso a paso

Llevaba tiempo pensando en este proyectito y al fin he podido rascar unas horitas para llevarlo a cabo y preparar a la vez un tutorial para quienes queráis hacerlo también 🙂

Así que allá vamos:

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-1

Primero de todo, os presento un nuevo ArtJournal que voy a estrenar. Éste en concreto me lo preparó mi queridísima Lorecilla. Por cierto, ¿sabíais que Lorena hace también proyectos personalizados como agendas, cuadernos, recetarios, etc.? No os perdáis sus proyectos, ¡son increíblemente bellos!

Pues bien, con mi nuevo ArtJournal en mano…

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-2

… me voy a la primera página y empiezo a pintarla con una cera acuarelable.

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-3

Después, añado otro color encima (sólo en algunas partes).

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-4

Cuando he acabado de aplicar los colores, procedo a acuarelarlos con pincel y agua.

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-5

Me encanta el color y quiero que el tono esté más subidito, así que echo mano a una de mis pinturas acrílicas “Silks” de Luminarte (son unas pinturas acrílicas difíciles de conseguir ya; yo las compré la última vez en Amazon).

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-6

Antes de que se seque el acrílico, añado unos polvos mica. Como la pintura está húmeda, los polvos se quedan adheridos y le dan un toque nacarado divino.

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-7

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-8

Una vez todo seco, echo mano de un stencil y Gel medium mate.

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-9

Cuando el gel medium mate está seco…

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-10

… añado unos cuantos sprayazos de tinta líquida.

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-11

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-12

Si el color es muy intenso, puedes rebajarlo con un poquito de agua.

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-13

Había utilizado al principo una cera acuarelable amarilla. Como me ha gustado cómo quedaba, decido añadir un toque más de amarillo y para ello, echo mano a mis acuarelas en polvo Brusho.

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-14

Las acuarelas en polvo se activan súper fácilmente con agua. Dejo ahora que toda la página se seque tranquilamente mientras me concentro en los elementos que irán encima de la página.

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-15

He preparado estas tres muñequitas con retales de papeles de acuarela y papeles scrap. La parte superior de las muñecas las he pintado una combinación de acuarelas y tinta de sprays para obtener esos tonos brillantes y de purpurina tan bonitos que podéis ver en la foto.

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-16

Voy a decorar las faldas de estas muñecas con  sellos de la colección “Eres Estupenda” de
GigietMoi.

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-17

Los sellos los estampo sobre las faldas de mis muñecas (varias veces) y les hago un embossing con polvos transparentes (pincha AQUÍ para ver un tutorial básico sobre técnicas de estampación).

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-18

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-19

Luego con tinta Distress, entinto los bordes de mis muñequitas…

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-20

… aplicando un segundo tono (en este caso, negro sobre el amarillo) sólo en el lado derecho (como efecto sombra, pero en un sólo lado de las muñecas).

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-21

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-22

Adhiero las muñecas sobre mi página y repaso con rotulador negro permanente los corazones que había hecho anteriormente con el Gel Medium y el stencil (ahora ya estarán secos y podré pintar encima).

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-23

El toque final se lo voy a dar con un poquito de acrílico (me he decidido por un tono lila muy chillón, para que llame la atención).

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-24

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-25

¡Y lista está mi súper primera página de este recién estrenado ArtJournal!

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-26

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-27

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-28

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-29

munecas-rusas-te-mereces-todo-el-amor-del-mundo-31

Sigue disfrutando de todos mis tutoriales GRATUITAMENTE, pinchando sobre la siguiente imagen …

mis-tutoriales

23 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mar dice:

    ¡Precioso! Cómo siempre, tan bien explicado que te entran ganas de ponerte a crear!!! ¡Muchas gracias por tus fantásticos tutoriales!

    Me gusta

    1. 😀 Jujuuuuuu me alegra que te guste, bombón!

      Me gusta

  2. Maite dice:

    Genial!!!!!
    Precioso!!!!!

    Me gusta

  3. Qdcreacions dice:

    A laaaaa ya estoy por aquí siguiendo tus pasos corazón !!!!!
    Tan bonitas como siempre tus creaciones !!!
    Una preguntilla un poco tonta, el embossing que has hecho en tinta negra de que marca es??
    Un abrazo

    Me gusta

    1. La tinta negra es Versafine!

      Me gusta

  4. Qdcreacions dice:

    Vaya te había dejado un comentario pero veo q se ha ido al traste.
    Vale… lo que ten decía es que me ha gustado mucho tu página y tb te pr gustaba por el tipo de tinta de emboss que utilizas en e este tutorial. Pero me he vuelto a ir al tutorial y he pinchado en el enlace que pones a uno de emboss. Y ya me he aclarado básicamente .
    Un besazo y que sepas que tb te seguiré x aquí .
    Un abrazo y a ver si nos vemos x creativa.
    Y acuerdas el año pasado ??? Madre mía no paraba d buscarte junto con las chicas del stand de la crop ( creo q se llamaba así..)

    Me gusta

    1. Hola guapisimiiiisiiimaaaaa 😀 Aquí está tu comentario jujuuuuuu NOs vemos en creativa, verdad? Yo estaré el sábado tarde.

      Me gusta

  5. Yolanda dice:

    Vaya te había dejado un comentario pero veo q se ha ido al traste.
    Vale… lo que ten decía es que me ha gustado mucho tu página y tb te pr gustaba por el tipo de tinta de emboss que utilizas en e este tutorial. Pero me he vuelto a ir al tutorial y he pinchado en el enlace que pones a uno de emboss. Y ya me he aclarado básicamente .
    Un besazo y que sepas que tb te seguiré x aquí .
    Un abrazo y a ver si nos vemos x creativa.
    Y acuerdas el año pasado ??? Madre mía no paraba d buscarte junto con las chicas del stand de la crop ( creo q se llamaba así..)

    Me gusta

    1. Jujuuu qué va tesoro! Lo que pasa es que al ser un blog nuevo, hasta que no has comentado una primera vez (y yo lo he aprobado) no aparece. Pero a partir de ahora, todo lo que comentes, sale inmediatamente 😉 jejejejejejejejejeejejejejejej Y nos vemos en creatiiivaaaa!!!!!!

      Me gusta

  6. Dolors dice:

    Que chuli el tutorial me encanta tambien explicado como siempre precioso Journal que te prepara Lorecilla es que es una artista como tu me encantais las dos quedan tan bonitas estas Muñecas rusas son una pasada me muchisimas gracias mi nina un besazo , nos vemos .

    Me gusta

  7. Dolors dice:

    Precioso me encanta muy bien explicado que ganas de practicar es tan divertido , y ademas unas muñecas preciosas Lorecilla una artista como tu , besitos

    Me gusta

  8. Dolors dice:

    Que preciosidad de tutorial gracuias por compartir me encanta Lorecilla una artista como tu , besitos .

    Me gusta

    1. Jujuuuuuu hola mi linda flor! Encantada de leerte ahora también por aquí 😀

      Me gusta

  9. LORENA SÁNCHEZ dice:

    Qué maravilla Bienve. Me encanta el tutorial y también saber que vas a llenar el cuadernito que te hice con tanto cariño de proyectos tan increíbles y mágicos. Por cierto que me encanta el blog. Ayer lo vi desde el móvil y me encantó. Pero hoy desde la web se ve increíble.

    Me gusta

    1. 😀 jejejeje qué bien Lorecilla mía!!! Ya ves, por fin estreno el artjournal que me regalaste. Ahora toca llenarlo de mogollón de cosas súuuuper bonitas. Gracias mi niña!

      Me gusta

  10. Muchas gracias por el tutorial. Muy bonito el efecto. Te deseo que tengas mucha suerte y sigas creciendo con tu nuevo blog. Besos.

    Me gusta

    1. Gracias guapísima!!! Y me alegra que te haya gustado el tuto 😀 MUAKS!

      Me gusta

  11. Cristina dice:

    Hola! Para estrenar tu nuevo blog has elegido un tutorial muy chulo. Seguro que te va muy bien en este nuevo blog! Gracias por compartir tus técnicas.

    Me gusta

    1. Gracias por comentar y seguirme en esta nueva aventura 😀

      Me gusta

  12. Cristina dice:

    Hola! Un tutorial muy chulo para estrenar tu nuevo blog. Te deseo lo mejor para esta nueva andadura. Gracias por compartir los tutoriales.

    Me gusta

  13. Gretna dice:

    Qué bonita te quedo la pagina! Ains….esos colores. Me encanta como lo combinas así de bien. Precioso!
    Muaks!
    Gret

    Me gusta

    1. 😊 gracias florecilla!

      Me gusta

¡Déjame tu comentario aquí!

